Seguros - Perú

Régimen especial de jubilación anticipada se inicia el martes

Régimen especial de jubilación anticipada se inicia el martes

Por -

El régimen especial de jubilación anticipada de Perú, que estará vigente hasta el cierre del 2012, se iniciará el martes (16 de febrero), informó el regulador del sector financiero local, SBS, en un comunicado.

El programa, cuya finalidad es aliviar los efectos de la crisis financiera mundial en la población, permite a los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones privadas del país -las AFP- recibir pagos previsionales anticipadamente siempre y cuando cumplan con determinados requisitos.

Para poder optar al beneficio, los hombres deben tener por lo menos 55 años de edad y las mujeres, 50, y en ambos casos deben haber estado desempleados al menos durante 12 meses consecutivos, de acuerdo con el regulador.

Las personas que cumplan con dichas características podrán optar a la jubilación anticipada y comenzarán a recibir pagos o una suma global equivalente a un 50% de sus ahorros previsionales, permaneciendo en el sistema, lo que dependerá del valor de sus ahorros.

Las AFP se encargarán de determinar que los afiliados cumplan con las condiciones, manifestó la SBS.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la SBS calculan que, inicialmente, al menos 20.000 personas calificarán para la jubilación anticipada, y que entre 120.000 y 180.000 lo harán para el pago del 50%, de acuerdo con informaciones previas.

Sector

Región

Related Sector