Seguros - Costa Rica

Seguros del Magisterio lanzará operaciones el segundo trimestre

Seguros del Magisterio lanzará operaciones el segundo trimestre

Por -

La compañía costarricense Seguros del Magisterio, primer rival del Instituto Nacional de Seguros (INS) autorizado a operar en el país, pretende dar inicio a sus actividades dentro de unos dos meses, dijo a BNamericas su presidente, Santiago Araya.

La nueva aseguradora venderá pólizas de vida, accidente y salud a personas de ingresos bajos y medianos, pymes y cooperativas.

La compañía está tramitando ante las autoridades reguladoras del sector los permisos necesarios para sus productos y sus canales de distribución.

El regulador local de pensiones, Supen, está a cargo de las licencias hasta que se constituya la superintendencia de seguros.

Seguros del Magisterio es una iniciativa comercial de Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, una institución aseguradora sin fines de lucro que opera desde 1920 ofreciendo seguros de vida obligatorios a los trabajadores del sector de la educación, tanto pública como privada.

El seguro mutual de vida de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional cuesta 7.320 colones (US$13) mensuales y proporciona cobertura por hasta 15mn de colones.

La entidad tiene 136.000 asociados.

Seguros del Magisterio tendrá oficinas centrales en la capital, San José, y utilizará las 12 sucursales de Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional fuera de la ciudad.

Por el momento, la compañía estatal INS es la única que opera en el mercado de seguros de Costa Rica.

En julio del 2008, el presidente Óscar Arias promulgó una ley que autorizó la apertura del mercado asegurador.

Sector

Región

Related Sector