Seguros - Argentina

Unidad antilavado de dinero emite nuevas normas para aseguradoras

Unidad antilavado de dinero emite nuevas normas para aseguradoras

Por -

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina publicó nuevas normas para aseguradoras a fin de prevenir actividades sospechosas relacionadas con el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

A fines de enero de este año la UIF adoptó una medida similar con respecto a la industria de las tarjetas de crédito y los cheques de viajero. Esto a raíz de críticas realizadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI) en octubre del año pasado en relación con el bajo nivel de controles antilavado de dinero aplicado en Argentina.

De acuerdo con la resolución 32/2011, todos los titulares de pólizas de seguros de vida con primas anuales de 40.000 pesos (US$9.971) o más tendrán que informar a las empresas de seguros sobre los orígenes de sus fondos mediante un documento legalizado, y deberán comprobar la legalidad de dichos fondos. En lo que respecta a los titulares de pólizas de seguros generales, el límite se estableció en 50.000 pesos, de acuerdo con el documento.

Las aseguradoras tendrán hasta 30 días para informar cualquier actividad sospechosa de lavado de dinero.

Para acceder a la resolución de la UIF, haga clic aquí.

Sector

Región

Related Sector