Tecnología - Venezuela

Banco Mercantil Habilitara Pagos Online con Tarjetas de Debito

Banco Mercantil Habilitara Pagos Online con Tarjetas de Debito

Por -

El Banco Mercantil de Venezuela (www.bancomercantil.com) habilitará próximamente  el pago online con tarjetas de débito, aseguró el gerente de TI de Banco Mercantil, Rodolfo Gasparri.

?El 99 por ciento de las transacciones online se realiza con tarjeta de crédito, lo cual limita profundamente el mercado. Por eso, queremos habilitar el pago con tarjetas de débito, de manera que las personas puedan acceder a los bienes y servicios que se ofrecen online, cargando el pago a su propia cuenta corriente o de ahorro?, dijo Gasparri, quien agregó que la institución bancaria espera implementar este servicio para el segundo semestre del año.

Banco Mercantil permite actualmente hacer depósitos a plazo o transferencias en dólares online. Según Gasparri, 500.000 usuarios realizan mensualmente transacciones online, tales como trasferencias o pago de servicios, constituyendo un mercado atractivo para el comercio electrónico.

Banco Mercantil fue el primer banco de Venezuela en implementar sistemas de seguridad SET y SSL. Actualmente también funciona como entidad certificadora.  

Sector

Región

Related Sector