Tecnología - Chile

Concesionarias de infraestructura evalúan ampliar uso del tag

Concesionarias de infraestructura evalúan ampliar uso del tag

Por -

Las concesionarias viales chilenas están evaluando ampliar el uso de los dispositivos del sistema de peaje electrónico, conocido como tag, dijo a BNamericas el presidente de la asociación local del rubro, Copsa, Herman Chadwick.

Las concesionarias aumentarán el uso del tag -que actualmente se emplea para el cobro automático de peajes en las vías concesionadas de la capital, Santiago- incorporando mayor tecnología que permitirá cargar el dispositivo para el pago en estacionamientos públicos y de establecimientos comerciales, de acuerdo con el ejecutivo.

Actualmente, las concesionarias están trabajando con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para implementar el tag y cobrar los peajes de todas las vías concesionadas del país, unificando así el sistema de facturación para que los usuarios reciban una sola boleta.

Las empresas están trabajando además en cómo implementar nuevos usos para el dispositivo tag, estudiando el costo de estos cambios y evaluando nuevas oportunidades de crecimiento, de acuerdo con Chadwick.

Los tags se usarán además como dispositivos de seguridad, para que permita a los usuarios entrar a los estacionamientos de sus casas o departamentos, agregó.

De acuerdo con el presidente de Copsa, en un futuro cercano, la gente solo necesitará tres dispositivos principales al salir de sus casas: un teléfono celular que les permita hacer llamadas y conectarse a internet; una tarjeta bancaria para retirar dinero de sus cuentas y hacer pagos en tiendas; y un dispositivo tag para usar las vías del país y acceder a sus estacionamientos.

Sector

Región

Related Sector