Tecnología - Colombia - Regional

Digitex lanzará operaciones en LatAm

Digitex lanzará operaciones en LatAm

Por -

El proveedor español de servicio de externalización Digitex Informática planea ingresar al mercado latinoamericano estableciendo su oficina regional en Bogotá, Colombia, según el periódico del país latinoamericano La República.

La firma colombiana de capital de riesgo Altra Inversiones está aportando un 45% de la inversión inicial requerida para lanzar operaciones.

Digitex prevé ofrecer servicios de externalización para servicio al cliente, infraestructura de TI y procesos operativos, partiendo como proveedor estratégico para las operaciones latinoamericanas del operador móvil regional Movistar, que pertenece a la española Telefónica Móviles (Nyse: TEM).

"La idea de esta empresa, en una primera instancia, es acompañar las operaciones de Telefónica, pero también busca ofrecer servicios a compañías españolas que tengan presencia en la región, como en el sector financiero y energético, entre otros. Lo que busca esta firma [Digitex] es proveer una plataforma de servicio global para estas empresas", precisó el director de Altra Inversiones, Darío Durán.

Digitex apunta a inaugurar un centro de operaciones en Bogotá para cubrir las necesidades de Movistar Colombia y luego utilizará este centro como la base operaciones para la expansión en la región andina.

En una primera etapa, Digitex prevé enfocarse en la región centroamericana y caribeña, invirtiendo regularmente hasta mediados del 2006. Una segunda prioridad es México donde la empresa también espera tener cobertura durante este período. Finalmente, la compañía prevé completar su expansión en Brasil y el Cono Sur.

Digitex espera inversiones totales de US$10mn para este programa de expansión.