Tecnología - Regional

E.Wong, Visa Firman Acuerdo para C.Electrónico

E.Wong, Visa Firman Acuerdo para C.Electrónico

Por -

E.Wong, Visa Firman Acuerdo para C.Electrónico

La cadena peruana de supermercados E.Wong (www.ewong.com) firmó un acuerdo con Visa International (www.visalatam.com) para que residentes en el exterior puedan realizar compras online con esta tarjeta para clientes dentro de Perú.

"El objetivo principal de la alianza promocional es capturar un mercado con alto poder de compra y que busca opciones más sencillas, económicas y convenientes de hacer llegar dinero, y en este caso productos, a sus familiares en su país de origen" señaló a BNamericas.com Jorge Ortega, gerente de merchant relations de Visa International.

Perú será el primer país en probar este nuevo programa que permite realizar compras de productos en su país de origen en forma rápida, sin recargo y sin intermediarios, usando tarjetas de crédito Visa a través de Internet.

Según el ejecutivo la alianza promocional incluye un acuerdo en donde Visa Latinoamérica realiza actividades publicitarias y de comunicación dirigidas a los peruanos residiendo en los Estados Unidos y Supermercados E.Wong ofrece a los tarjetahabientes valores agregados en cada compra, como por ejemplo el envío gratuito al domicilio de los productos adquiridos.

La empresa eligió a este supermercado por su alto desarrollo en comercio electrónico dentro del comercio minorista en América Latina. Además los supermercados E.Wong ofrecen a los tarjetahabientes Visa una serie de servicios y productos (envíos a domicilio, pago de municipalidades, E.Wong bonos, ofertas, etc.).

Las ventas online del comercio electrónico peruano alcanzaron cerca de de US$10mn durante el año 2000, concentrándose un porcentaje importante en el segmento B2C. Este segmento registró un importante crecimiento de cerca del 100% en cuanto a ventas principalmente por la entrada de cadena peruana de supermercados E.Wong y de Saga Falabella.

Perú representa uno de los países con mayor población emigrante, principalmente en Estados Unidos, y que anualmente envía remesas de dinero por un valor superior a los US$900mn.

La empresa tiene previsto implementar este programa en otros países de Latinoamérica que Ortega no pudo revelar.