Tecnología - Regional

Mercantil, Bancolombia y Pichincha Crean Todo1Global

Mercantil, Bancolombia y Pichincha Crean Todo1Global

Por -

El Banco Mercantil de Venezuela, el Grupo Bancolombia y el Banco del Pichincha de Ecuador han acordado la creación de la compañía TODO1 Global, dedicada al desarrollo de productos y servicios financieros online.

La empresa se compondrá de dso unidades: TODO1 Personas que desarrollará productos financieros y no financieros, dirigidos a consumidores finales.

Entre tanto, TODO1 Empresas que se dirigirá a las Pymes y trabajará en el concepto de business management tool e icluirá soluciones financieras, servicios ASP, plataforma de pago y mercado online.

Por su parte la solución tecnológica para la plataforma de banca online será provista por Financial Fusion, filial de Sybase Inc.

Las tres entidades manejan una cartera de clientes, de alrededor de 3,9 millones de personas y 108 mil Pymes, en una segunda etapa el proyecto planea extenderse al sector empresarial.

Este proyecto se establecerá en Holanda, con oficinas en Miami y filiales en Venezuela, Colombia y Ecuador. Cabe señalar que ayer se aprobó una alianza estratégica entre el Mercantil y Bancolombia, en la que Mercantil adquirió 4,85% del banco colombiano.