Tecnología - Chile - Regional

Multinacionales dominan proyectos de software para sector financiero, según Informat

Multinacionales dominan proyectos de software para sector financiero, según Informat

Por -

El dominio de las multinacionales en proyectos de software para el sector financiero en Chile y otras partes de Latinoamérica está complicando la entrada de nuevos actores, dijo a BNamericas el gerente de la división IBS de la firma chilena de TI Informat, Sebastián Segura.

Informat decidió mantenerse alejada del sector financiero y dar un mayor énfasis a las ventas a mercados verticales como el de construcción, servicios y ventas minoristas.

"Los proveedores de la banca han estado allí por años. Por allí se pueden vender cosas muy spot, pero en general es difícil llegar con software a la banca", aseveró.

"Proveedores como IBM y Sonda están muy metidos allí. Sacarlos sería muy difícil".

PLANES DE LA COMPAÑÍA

El gerente general de Informat, Bernardo Segura, sostuvo que la empresa proyecta un alza de 47% en los ingresos de este año. La empresa se embarcó en un plan comercial a cinco años y, como parte de esta iniciativa, Informat está reorganizando su estructura operacional este año.

Dos de las principales áreas comerciales de Informat son IBS, que comercializa las soluciones ERP de la empresa, y MBS, que provee servicios relacionados con las soluciones Dynamics de Microsoft (Nasdaq: MSFT). La compañía intensificará su oferta de inteligencia empresarial (BI) este año, agregó.

Además, Informat ampliará su presencia en el extranjero dentro de poco, probablemente a Perú.

"Hay dos alternativas. Hay un desarrollador importante que tiene una fábrica de software en Perú y que utiliza las mismas herramientas de desarrollo que nosotros. Esta firma está muy interesada en que nos instalemos junto con ellos", sostuvo Segura. "Otra alternativa que estamos analizando es a través de Microsoft. Hay conversaciones bastante avanzadas con su partner más importante en Lima".

No obstante, el ejecutivo destacó que no habrá una entrada definitiva a ese país al menos hasta fines de año.

"Pero yo creo que el tema de Perú no lo vamos a ver hasta el cuarto trimestre de este año. Queremos consolidar primero las operaciones y el crecimiento que tenemos acá".

Con oficinas centrales en Santiago, Informat tiene cerca de 550 clientes.

Aunque Chile da cuenta del 98% de las ventas totales de Informat, la empresa ha implementado proyectos en países como Puerto Rico, Costa Rica, Perú y Colombia. Informat es Certified Gold Partner de Microsoft.

Sector

Región

Related Sector