Tecnología - México

Pymes desconcertadas con pago de impuestos online

Pymes desconcertadas con pago de impuestos online

Por -

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México están teniendo dificultades para aprender a utilizar el sistema de pago electrónico operado por la agencia tributaria SAT (www.sat.gob.mx), informó el periódico mexicano Diario de Monterrey, citando a la representante de las Pymes Maritza Lozano.

Lozano, presidenta de la comisión Pymes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) del estado de Nuevo León, instó al SAT y a los bancos que dieran a las Pymes más incentivos para utilizar sus portales. Existen diversos impuestos que se pueden pagar a través de Internet, entre los se incluyen el impuesto a la renta, impuesto al activo, impuesto al valor agregado, impuesto especial sobre producción y servicios, impuesto a la venta de bienes y servicios suntuarios e impuesto sustitutivo de crédito al salario.

Según el periódico, sólo existen aproximadamente 3.000 Pymes en el país, alrededor del 10% de las compañías mexicanas, que tienen los medios para presentar las declaraciones de sueldos online.

Se exige a las compañías con más de 500 empleados que entreguen sus declaraciones de suelos y salarios en un disquete o CD; aquellas con menos de 500 empleados deben hacerlo online y sólo aquellos con menos de cinco empleados pueden entregar impresas sus declaraciones en las oficinas de la SAT.

Sector

Región

Related Sector