Tecnología - Regional

Resumen: Pago electrónico, estudio sobre uso de tecnología, SAP y Gechs-Apesoft

Resumen: Pago electrónico, estudio sobre uso de tecnología, SAP y Gechs-Apesoft

Por -

El Gobierno paraguayo lanzará una licitación por un sistema de pago electrónico durante el 2009, informó el diario ABC Digital citando a funcionarios del Banco Central.

Los funcionarios, que solicitaron mantener su nombre en reserva, señalaron que el sistema estaría listo y operando no antes del 2010.

En ese momento, Paraguay podrá participar plenamente en un acuerdo firmado hace poco con funcionarios de Brasil y Argentina que apunta a reducir los costos de las transacciones electrónicas entre sus respectivos países.

***

La cantidad de hogares con computadoras en México aumentó un 20% a 7,1 millones en el 2008, de acuerdo con una encuesta del gobierno sobre el uso de tecnología en el país.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2008 descubrió que cerca del 26% de todos los hogares mexicanos tiene una computadora.

En tanto, de acuerdo con el estudio, hay cerca de 32 millones de usuarios de computadoras y 22,3 millones de usuarios de internet. Cerca del 70% de los usuarios de internet tiene entre 12 y 34 años de edad.

***

SAP (NYSE: SAP) designó a Roberto García director de comunicaciones corporativas para México y Centroamérica, informó la empresa en un comunicado.

García tiene más de 20 años de experiencia en comunicaciones corporativas.

***

Representantes de la industria peruana y chilena de TI se reunieron para discutir mayores inversiones en TI entre ambos países, de acuerdo con un comunicado.

Ejecutivos de la asociación chilena de la industria de software y servicios de TI Gechs se reunieron con homólogos de la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft) y funcionarios gubernamentales peruanos.

Además de las oportunidades de inversión, los ejecutivos discutieron sobre las formas de competir con los grandes mercados regionales de TI, como Brasil.