Tecnología - Chile

SII y Tesorería Permiten Pago Online de Impuestos

SII y Tesorería Permiten Pago Online de Impuestos

Por -

La Tesorería General de la República de Chile (www.tesoreria.cl) y el Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) suscribieron hoy un acuerdo para el pago online de las contribuciones de bienes raíces en cualquiera de los dos sitios, informaron ambos organismos.

Esto será posible ya que ambos sitios se conectarán directamente con las instituciones recaudadoras autorizadas y adheridas a este sistema de pago electrónico de impuestos. Este acuerdo se hará extensivo a los bancos e instituciones financieras recaudadoras que se irán incorporando a esta nueva modalidad de pago de contribuciones online.

Además con la firma de este acuerdo ambas entidades podrán entregar en sus oficinas, en sus respectivos sitios y a través de los terminales de consulta de saldo del BancoEstado, duplicados en papel de los recibos de contribuciones de bienes raíces tanto de cuotas vigentes como vencidas, este documento es similar a los enviados por correo y puede ser cancelado en cualquiera de las instituciones bancarias autorizadas por los organismos.

Sector

Región

Related Sector