Tecnología - Venezuela

Seniat autoriza factura electrónica de Cantv

Seniat autoriza factura electrónica de Cantv

Por -

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó el uso de facturas electrónicas por parte de la empresa de telecomunicaciones Cantv (Nyse: VNT), para la cobranza de sus servicios de telefonía, informó la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) en un comunicado.

Esta solución permitirá a los clientes de Cantv acceder a sus facturas de pago a través de Internet, imprimirlas sobre papel y proceder a efectuar los pagos correspondientes por los canales tradicionales.

A través de la factura electrónica, esta empresa de telecomunicaciones prevé ahorros de tiempo y dinero en la emisión y distribución de facturas fiscales. De este modo, tanto los clientes naturales como jurídicos de la compañía podrán recibir sus facturas por correo electrónico o descargarlas desde Internet, con sus respectivos código de autenticación, numeración secuencial y todas las características requeridas por el Seniat para su validez fiscal.

"Esperamos que PDVSA, Electricidad de Caracas o Cemex también sigan este ejemplo", explicó José Alí Vivas, miembro del comité ejecutivo y director de la unidad de investigación y desarrollo de Cavecom-e.

Según Vivas, falta todavía desarrollar facturas B2B principalmente para favorecer las importaciones. Esto sería posible con la presencia de ciber-notarías y la conexión en línea de las instancias que intervienen en la transformación de una factura. También deberían sumarse a este proceso de automatización electrónica las aduanas y los puertos, por ser éstos los que generan los manifiestos de carga.

Sector

Región

Related Sector