Tecnología - Perú

Unidad de Toshiba apunta a consolidar segundo lugar en mercado de laptops

Unidad de Toshiba apunta a consolidar segundo lugar en mercado de laptops

Por -

La unidad peruana de Toshiba, fabricante japonés de electrónica, espera consolidar su posición como el segundo mayor proveedor de laptops en el país este año, dijo a BNamericas el gerente de Toshiba Perú, Óscar Mendoza.

El año pasado, la empresa llegó al segundo lugar en cuanto a participación de mercado en Perú durante los dos primeros trimestres, pero perdió este puesto en el segundo semestre, principalmente debido a lo que Mendoza llama una menor disponibilidad de productos en ese entonces.

"Nosotros en los 4 años que llevamos en Perú hemos crecido 10 veces. El 2007 fue especial porque entramos al mercado minorista", indicó. "Para sacar los números del año pasado también nos hemos basado en considerar las ventas normales, sin considerar las ventas del proyecto Una Laptop para cada Docente".

Como parte del programa Una Laptop para cada Docente, el Gobierno peruano, a través del estatal Banco de la Nación, ofreció a los profesores del sector público la posibilidad de adquirir los productos a precios preferenciales y en 48 cuotas.

En el 2007, Toshiba aumentó las ventas en Perú en 200% y manejaba el 10% del mercado local de laptops, estimado en cerca de 90.000-95.000 unidades, de acuerdo con el ejecutivo.

Solo en el primer semestre del 2007, Toshiba Perú igualó la cantidad de unidades vendidas en todo el 2006, y la meta para este año es un incremento de 120%.

El segmento minorista debiera ser el motor del crecimiento, según Mendoza. La compañía lanzó el año pasado una estrategia para el segmento y los minoristas peruanos están creciendo en términos de tiendas y créditos.

A juicio de Mendoza, Perú es uno de los mercados en Latinoamérica con el crecimiento más acelerado para la empresa, junto con la región centroamericana. Considerando el crecimiento de Toshiba en el país y además la situación política y económica local, la compañía está analizando la posibilidad de abrir una oficina en Perú.

Sector

Región

Related Sector