Tecnología - Regional

Crecimiento de NAS compensará menores ventas de discos duros, según Iomega

Crecimiento de NAS compensará menores ventas de discos duros, según Iomega

Por -

Iomega, proveedor estadounidense de soluciones de seguridad en red y unidad del proveedor de soluciones de almacenamiento EMC (NYSE: EMC), está cambiando su enfoque de discos duros portátiles (HDD) a soluciones de almacenamiento en red (NAS, por su sigla en inglés), dijo a BNamericas el vicepresidente de ventas para la región de Latinoamérica, Guilherme Soares.

La compañía pretende crecer un 90% este año solo en términos de soluciones NAS. Al mismo tiempo "debido a que está bajando mucho la solución de HDD portátiles, vamos a perder un poco de ingreso y vamos a compensar con el crecimiento de la línea NAS. A final de año creemos que vamos a tener un crecimiento de 15%", precisó sin entregar cifras concretas.

El enfoque de este año estará en hacer crecer las soluciones NAS, enfatizó. "Vamos a hacer evangelización, capacitación de canales. O sea todo enfocado en el desarrollo de canal para soportar este crecimiento". Actualmente, alrededor del 70-80% del negocio de Iomega en Latinoamérica es con pymes, pero con la estrategia de almacenamiento en red, "el mercado corporativo puede crecer aún un poco más. Nosotros creemos que las grandes corporaciones también necesitan soluciones pequeñas".

El año pasado, Iomega creció un 56% en Latinoamérica y la contribución de la región a los ingresos globales llegó a 8%.