Tecnología - Colombia

Indra firma contrato para gestión de TI con Ecopetrol

Indra firma contrato para gestión de TI con Ecopetrol

Por -

La firma española de TI Indra firmó un contrato a cuatro años para administrar los servicios y sistemas básicos de TI de la petrolera estatal colombiana, Ecopetrol (NYSE: EC), informó Indra en un comunicado sin revelar el valor del acuerdo.

El contrato incluye la operación y mantenimiento de todos los sistemas y servicios técnicos básicos e infraestructura de hardware y abarca las más de 400 aplicaciones financieras, administrativas y de negocio de la petrolera.

Indra ofrecerá un modelo de gestión unificada para optimizar los recursos de Ecopetrol, reducir los costos y mejorar la calidad del servicio.

Los servicios incluidos en el contrato cubren las oficinas de Ecopetrol en Colombia, pero podrían ampliarse a todo el grupo a nivel nacional e internacional.

Indra ha sido socio tecnológico de Ecopetrol desde el 2008. En los mercados de servicios y energía, la firma ha desarrollado proyectos para Grupo Pisa, Endesa y Gas Natural Fenosa.

Ecopetrol participa en la exploración y producción de petróleo y gas, refinación y petroquímicos y actividades de transporte de petróleo y gas. El gobierno tiene una participación de 89,9% en la firma.

Indra ofrece servicios que van desde consultoría, desarrollo de proyectos e integración de sistemas y aplicaciones para externalización de sistemas de TI y procesos comerciales. La corporación cubre seis mercados verticales: seguridad y defensa, transporte y tráfico, energía e industria, telecomunicaciones y medios, finanzas y seguros, y administración pública y salud.