Telecomunicaciones - Colombia

Asocel: 9 millones de usuarios móviles a fines de año

Asocel: 9 millones de usuarios móviles a fines de año

Por -

La Asociación de Empresas de Telefonía Celular (Asocel) de Colombia espera que el mercado móvil alcance los 9 millones de usuarios hacia fines de año, dijo su presidente, José Fernando Bautista, según cita el diario local La República.

Esta cifra representa un aumento de 50% frente a los 6 millones de abonados registrados a fines del 2003. Asocel prevé que la cartera total de clientes crecerá un 35% durante los próximos dos años, motivada por la baja en los precios, indicó Bautista.

El sector móvil creció un 46% el año pasado, con lo que logró superar la cantidad de líneas fijas en uso, según cifras publicadas por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia. Si bien el 2002 sólo 10 de cada 100 colombianos tenían teléfono móvil, la cifra aumentó a 17 de cada 100, es decir, un alza de 69% en 2 años. El crecimiento en este período se atribuye principalmente a la entrada del tercer operador móvil, Ola.

Las estrategias comerciales de los operadores beneficiarán más que nada al segmento de prepago, que representa un 70% del mercado móvil del país. Para estos usuarios no sólo habrá rebajas en los precios de los aparatos, sino también en las llamadas.