Telecomunicaciones - México

Belden planea nueva planta y cerrará dos en EEUU

Belden planea nueva planta y cerrará dos en EEUU

Por -

El fabricante estadounidense de cables electrónicos Belden CDT (NYSE: BDC) pretende establecer una nueva instalación de fabricación en Nogales, México, y cerrar dos de sus plantas estadounidenses hacia fines del 2007, anunció la firma en un comunicado.

Belden comenzará a reducir progresivamente la producción durante el tercer trimestre de este año en las plantas ubicadas en Tompkinsville -estado de Kentucky- y Fort Mill -en Carolina del Sur-. En Tompkinsville se fabrican cables coaxiales, mientras que en Fort Mill se producen cables dobles trenzados de datos.

El fabricante planea externalizar parte de la producción y traspasar gran parte de las operaciones a Nogales.

"Necesitamos una fuente de menor costo para los productos fabricados actualmente en Tompkinsville y Fort Mill para que sean más competitivos en lo que respecta a costos y cumplir con nuestros objetivos de rentabilidad", señaló el presidente y gerente general de Belden, John Stroup.

"Establecer una capacidad adicional en México es un paso importante en nuestro plan general para incrementar nuestra presencia de fabricación en regiones de bajo costo cercanas a nuestros mayores mercados", agregó.

"Esperamos que nuestra inversión de capital en la nueva instalación sea aproximadamente de US$30mn, y pretendemos que las operaciones comiencen en el tercer trimestre del 2007", acotó.

La planta se sumará a las otras dos que Belden tiene en México, una en Nogales y la otra en Tijuana.

"Una vez terminados, estos cambios en nuestras plantas de fabricación en Norteamérica debieran permitirnos ahorrar cerca de US$12mn al año, a contar de fines del 2007", precisó el ejecutivo.

Sector

Región

Related Sector