Telecomunicaciones - Chile

CMET Duplicará Suscriptores de TV Cable el 2002

CMET Duplicará Suscriptores de TV Cable el 2002

Por -

El operador chileno de telecomunicaciones CMET espera duplicar este año su cartera de clientes de televisión por cable a 30.000 y aspira a alcanzar los 50.000 suscriptores hacia fines del 2003, comentó a BNamericas el gerente general de CMET, Rafael Barra.

CMET actualmente está desplegando una red de televisión por cable en la V Región de Chile, la cual alberga a los importantes puertos de San Antonio y Valparaíso. El proyecto está completamente financiado, según Barra.

La compañía está invirtiendo este año US$10mn para terminar el despliegue de su red de fibra óptica y de su red tradicional de cable de cobre. CMET pretende terminar el despliegue de su red de telefonía en el sur de Chile el 2S02, momento en el cual tendrá una completa cobertura del centro y sur de Chile desde Valparaíso hasta Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile.

CMET tiene actualmente 115.000 líneas fijas y este segmento debiera tener un crecimiento del 10% el 2002, sostuvo Barra.

El ejecutivo no espera repercusiones de la crisis argentina, al respecto Barra comentó que ya están financiados para este año y agregó "la deuda que nosotros tenemos hacia el exterior por compras realizadas, ya se pagaron en su totalidad al 31 de diciembre".

CMET es el quinto mayor operador de línea fija de Chile. La compañía provee una variedad de servicios a través de sus filiales de telefonía local, PSI, carrier, larga distancia y de televisión por cable. Las ganancias para el 2001 serán un 20% mayores que los 2.100mn de pesos (US$3,1mn) registrados el 2000, según Barra.

Sector

Región

Related Sector