Telecomunicaciones - Colombia

CRT reduce arancel máximo de teléfono fijo a móvil en 50%

CRT reduce arancel máximo de teléfono fijo a móvil en 50%

Por -

El regulador colombiano del sector de telecomunicaciones, CRT, respaldó un decreto que reduce a la mitad el arancel máximo por minuto para llamadas de teléfonos fijos a dispositivos móviles, a 464 de pesos (US$0,24) antes de IVA, informó CRT en un comunicado.

Después del impuesto, los usuarios de línea fija pagarán 538 pesos por minuto. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el miércoles.

Ésta es la primera de dos reducciones que planea CRT para este año. El 1 de noviembre, el mismo arancel bajará a un máximo de 392 pesos antes de impuesto (454 pesos con impuesto incluido), según el regulador.

Se suponía que la regulación entraría en vigencia el 1 de noviembre del 2005, pero se pospuso tres meses a solicitud de los operadores móviles para modificar sus plataformas.

Durante este lapso, las empresas de telefonía móvil ofrecieron a los clientes tarifas especiales de hasta 130 pesos por minuto y luego solicitaron a CRT que retirara el decreto de 464 pesos, argumentando que los aranceles más bajos se habían logrado sin regulación.

No obstante lo anterior, CRT rechazó la solicitud, citando el hecho de que las tarifas más bajas fueron ofrecidas por un tiempo limitado y que además fueron de difícil acceso para los usuarios, ya que los obligó a registrar previamente sus teléfonos, rutear las llamadas a través de ciertos carriers o realizarlas mediante un call center.

Sector

Región

Related Sector