Telecomunicaciones - Venezuela

Caso de ex trabajadores de Cantv debe esperar hasta su nacionalización

Caso de ex trabajadores de Cantv debe esperar hasta su nacionalización

Por -

Los ex trabajadores del operador predominante de línea fija de Venezuela, Cantv (NYSE: VNT), tendrán que esperar hasta después de que la Asamblea Nacional del país elabore leyes de nacionalización para recibir pagos atrasados de jubilación, de acuerdo con un comunicado en el sitio web de la Asamblea.

Los trabajadores jubilados ganaron recientemente un extenso caso judicial contra el operador para recibir los pagos de pensiones conforme al sueldo mínimo del país, que en algunos casos data desde hace 14 años.

La situación de los jubilados fue citada en varias ocasiones por el presidente, Hugo Chávez, como motivo para amenazar con la nacionalización del operador predominante antes que anunciase oficialmente los planes de nacionalización hace dos semanas.

Unos 6.000 jubilados de Cantv se reunieron con parlamentarios el miércoles, luego que el sindicato de la compañía solicitara una reunión con funcionarios gubernamentales la semana pasada.

La autoridad tributaria del país, Seniat, aún no había determinado cuánto se le debe a cada jubilado cuando se dio a conocer la nacionalización.