Telecomunicaciones - Argentina

Cycsa prevé ofrecer servicios de voz y banda ancha con infraestructura de Edenor

Cycsa prevé ofrecer servicios de voz y banda ancha con infraestructura de Edenor

Por -

El holding energético argentino Pampa Holding espera ofrecer servicios de voz y banda ancha a través de su filial Comunicaciones y Consumo (Cycsa), consignó el diario local El Cronista.

Cycsa suscribió un contrato a 10 años con la distribuidora eléctrica local Edenor, también controlada por Pampa Holding. Según el medio, el acuerdo estipula que Cycsa podría emplear la infraestructura de Edenor para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

El contrato establece además que Cycsa pagará a Edenor el 2% de sus ingresos anuales y el 10% de sus ganancias, agrega el diario.

Durante el 2006, Edenor modificó sus estatutos para expandir sus negocios centrales y entrar a nuevos segmentos, incluido el de telecomunicaciones. Actualmente la compañía está probando comunicaciones a través de líneas eléctricas (PLC, por su sigla en inglés). La ventaja de PLC es que implica que la banda ancha puede llegar a un público mayor, puesto que los cables de electricidad abarcan más zonas que la infraestructura de telecomunicaciones. Los módems son el único elemento adicional requerido para obtener acceso a internet.

Edenor es la mayor distribuidora de Argentina en términos de cantidad de clientes y venta de electricidad. La compañía posee una concesión exclusiva para distribuir electricidad en el sector noroeste del área metropolitana de Buenos Aires.