Telecomunicaciones - Chile

Directorio de CTC ajusta normas de votación sobre venta móvil

Directorio de CTC ajusta normas de votación sobre venta móvil

Por -

El directorio de Telefónica CTC Chile (Nyse: CTC) aceptó formalmente una petición de los accionistas minoritarios para ajustar las normas de votación sobre la venta de la división Telefónica Móvil, informó la prensa local.

Cuatro accionistas minoritarios -Cuprum, Consorcio, Celfin y The Chile Fund- pidieron que el porcentaje mínimo para determinar una votación mayoritaria se aumentara a 66,7% en lugar del 50% más uno.

Los accionistas debieran realizar a más tardar a mediados de julio la votación sobre la oferta de US$1.007mn que hizo la española Telefónica Móviles (Nyse: TEM) por la división móvil de CTC, que fue responsable del 29% de los ingresos en el 2003 y que representa la unidad de mayor crecimiento de la empresa.

Los cuatro accionistas minoritarios representan casi el 6% de los accionistas de CTC y provienen de un grupo de administradoras de fondos de pensiones (AFP), aseguradoras y firmas extranjeras de capital de riesgo que tienen una participación total de 28,4%. Para revocar la oferta de Telefónica Móviles y obligarla a proponer una mayor, este grupo dependerá también de los votos de los tenedores de acciones de libre circulación, que representan el 13,3% de la empresa.