Telecomunicaciones - Argentina

Dos fabricantes móviles instalarán fábricas en Tierra del Fuego

Dos fabricantes móviles instalarán fábricas en Tierra del Fuego

Por -

El Gobierno argentino autorizó a otros dos fabricantes de teléfonos móviles para que instalen fábricas en la sureña provincia de Tierra del Fuego, informó el diario El Cronista.

Las empresas, Noblex y Tecnotronic, planean invertir 7,8mn de pesos (US$2,55mn) y 8,8mn de pesos respectivamente.

Noblex debiera lanzar sus operaciones en 240 días y apunta a producir un promedio anual de 360.000 unidades en su tercer año de operaciones, mientras que Tecnotronic espera llegar a una producción que oscile entre las 180.000 y 480.000 unidades por año, según el medio.

Ejecutivos de Noblex anunciaron que la empresa podría fabricar equipos para proveedores de teléfonos móviles chinos, japoneses y coreanos.

En julio, los fabricantes Moon Manufacturers, Iatec, Cisa Fueguina y Mach Austral recibieron el permiso para instalar fábricas en Tierra del Fuego con inversiones estimadas en 20mn de pesos.

El año pasado, el distribuidor de equipos inalámbricos con sede en Miami Brightstar Corporation comenzó a elaborar teléfonos móviles GSM en Tierra del Fuego en una fábrica que debiera alcanzar una capacidad anual de 1,5 millones de unidades.