Telecomunicaciones - México

Gilat Suscribe Contrato con Telmex para Telefonía Rural

Gilat Suscribe Contrato con Telmex para Telefonía Rural

Por -

El operador satelital israelí Gilat Satellite Networks (NASDAQ: GILTF) suscribió un contrato para proveer de una red fija de telefonía satelital rural a la compañía mexicana Telmex (NYSE: TMX), informó Gilat en un comunicado.

Telmex empleará la red para establecer centros públicos de llamadas en casi 2.000 comunidades en todo el territorio nacional de México. El contrato representa la primera adjudicación bajo el programa de Telmex para expandir la cobertura telefónica rural que se espera sea uno de los despliegues más grandes de telefonía satelital conocidos en el mundo.

Gilat comenzará inmediatamente el despliegue de la red, basada en su producto de terminales de muy pequeña abertura (VSAT) "FaraWay", y espera terminarlo a mediados del 2001. FaraWay emplea una arquitectura de red DAMA de teledetección completa que maximiza el uso de los satélites disponibles y los recursos terrestres. Según los términos del acuerdo, Gilat proveerá una amplia solución VSAT, incluyendo la operación continuada y el mantenimiento remoto de la red.