Telecomunicaciones - Regional

Global Crossing ofrecerá servicios de cloud computing a nivel mundial

Global Crossing ofrecerá servicios de cloud computing a nivel mundial

Por -

El proveedor de conectividad IP Global Crossing (Nasdaq: GLBC) planea llevar el servicio de cloud computing que ha estado ofreciendo en Latinoamérica a otras partes del mundo en el futuro cercano, dijo a BNamericas el director financiero de la compañía para Norteamérica y servicios mundiales de carrier, Gary Breauninger.

"Ahora somos un proveedor de infraestructura, un habilitador de cloud computing. Tenemos algunos servicios de cloud computing en Latinoamérica que estamos tratando de ofrecer a nivel mundial. Esa será otra área de crecimiento para nosotros en el futuro", señaló Breauninger.

INVERSIONES

Héctor Alonso, director ejecutivo de la unidad para Latinoamérica GC Impsat, dijo a BNamericas que como parte de los planes de la empresa para ofrecer más servicios de valor agregado, Global Crossing está realizando constantemente mejoras en sus 15 data centers en Latinoamérica y en sus data centers en Europa y en otra infraestructura.

Global Crossing tiene un data center en terrenos portuarios de Londres y en Ámsterdam, y planea abrir nuevos en Frankfurt y Madrid este año y en Paris en el 2010 o 2011.

Alonso precisó que los data centers en Latinoamérica son una parte muy grande de su flujo de ingresos y que cada vez son más consistentes, debido a que están agregando valor y nuevos servicios a la oferta de data center. La idea de cloud computing es evolucionar con una mayor claridad de la dirección.

Las prioridades para este año son inversiones en capacidad en los data center de Brasil y Chile, además de desembolsos en servicios de valor agregado y el lanzamiento de nuevos servicios sobre plataformas de soluciones WAN. Se harán inversiones más pequeñas en Argentina y Colombia, que aún tienen capacidad latente.

El plan es similar para inversiones globales.

"Estamos tratando de aprovechar los sistemas submarino y terrestre que permiten a la empresa y proveedores de contenido obtener más capacidad, además de actualizaciones IP desde una perspectiva VPN y una perspectiva Ethernet", señaló Breauninger.

PRODUCTOS CLOUD

Global Crossing ofrece actualmente una serie de soluciones a pedido que incluyen utility computing, donde el proveedor del servicio pone a disposición recursos computacionales y gestión de infraestructura según sea necesario y cobra por el uso específico en lugar de una tarifa plana.

"El deseo de un cliente de implementar un modelo de cloud computing está directamente relacionado con su disposición a compartir servicios, su nivel de comodidad con la seguridad que estos servicios compartidos tendrán y las aplicaciones que están usando para manejar sus negocios", manifestó Gabriel del Campo, vicepresidente de servicios de data center de Global Crossing en EMEA.

Global Crossing también ofrece servicios virtualizados en Latinoamérica y Europa, entre los que se incluyen una solución de hosting virtual, diseñada para que las empresas puedan crecer, optimizar sus recursos y mejorar la eficiencia, mientras reducen sus gastos.

La empresa ofrece una red de entrega de contenido (CDN), que es una forma de cloud computing. Una CDN puede acelerar el acceso y la descarga de aplicaciones comerciales.

Sector

Región

Related Sector