Telecomunicaciones - Centroamérica

Millicom compra acciones restantes en Navega

Millicom compra acciones restantes en Navega

Por -

Millicom International Cellular (Nasdaq: MICC) compró las acciones restantes en dos empresas de riesgo compartido, el carrier de carriers centroamericano Navega y los negocios de Millicom en Chad, por un total proporcional de US$60mn.

Millicom controla Comcel Guatemala, que ahora posee el 100% de Navega, la empresa que opera los anillos backbone de fibra óptica para los negocios móviles de Millicom en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Comcel conseguirá financiamiento para la adquisición en Guatemala, según informó Millicom.

"Comcel y sus socios crearon Navega en el 2000 para suplir nuestras operaciones móviles en Centroamérica con anillos de fibra óptica para backhaul y para entregar acceso a cables submarinos y la nube de internet", señaló el director ejecutivo de Millicom para Latinoamérica, Mario Zanotti.

"Al tomar el control total de Navega, Millicom podrá garantizar la calidad y la disponibilidad oportuna de la capacidad de transmisión backbone de sus tres negocios móviles, para beneficiar a nuestros clientes finales".

"Esta transacción también nos beneficiará al respaldar la creciente demanda de acceso a internet a medida que ampliamos nuestros servicios de banda ancha 3G", agregó.

Además, Millicom llegó a un acuerdo para comprar el 12,5% restante de su empresa de riesgo compartido en Chad. La empresa tenía 541.000 suscriptores hacia fines del cuarto trimestre del 2008 y actualmente es el segundo operador en Chad, con una participación de mercado de 45%, con un país cuya penetración móvil solo llega al 12%, pero con una población de 10 millones de habitantes.