Telecomunicaciones - Colombia

Ministerio Reiniciará Subasta de Compartel a Fin de Año

Ministerio Reiniciará Subasta de Compartel a Fin de Año

Por -

El Ministerio de Comunicaciones de Colombia espera efectuar a fin de año las subastas del programa de telefonía rural Compartel 2001, señaló a BNamericas.com un asesor del programa Compartel.

El Ministerio había anunciado previamente que subastaría los contratos del proyecto a mediados de año.

Compartel 2001 se encarga de la instalación y operación de entre 4.000 y 5.000 teléfonos rurales durante un período de 10 años en todos los departamentos, así como de alrededor de 600 centros de fax, larga distancia e Internet en las alcaldías de las comunidades con menos de 2.000 habitantes. El Ministerio pretende adjudicar el contrato a la compañía que cumpla con los requerimientos técnicos y que solicite el menor subsidio del fondo de telefonía rural de US$64mn.

En noticias relacionadas, el Ministerio está preparando la subasta de un contrato para proveer telefonía de radio para comunidades indígenas, principalmente en el departamento de Amazonas, más un contrato para diseñar y monitorear programas de acceso a Internet para el uso de centros de Internet que el adjudicatario de la Fase I de Compartel, Gilat, está estableciendo en 670 comunidades.