Telecomunicaciones - Chile

Movistar: Bases de licitación de espectro a la venta el 20 de feb.

Movistar: Bases de licitación de espectro a la venta el 20 de feb.

Por -

El operador móvil Movistar Chile fijó el 20 de febrero como fecha para comenzar a vender las bases de licitación por 25Mhz de espectro sobrante que tiene en la banda de 800MHz, informó la prensa local.

La venta del espectro fue un requerimiento que estableció el tribunal chileno antimonopolio TDLC para autorizar a la española Telefónica Móviles (Nyse: TEM) crear Movistar Chile fusionado sus dos unidades locales, BellSouth Chile y Telefónica Móvil. TEM terminó con un excedente de espectro cuando compró BellSouth Chile el 2004.

Se estima que el proveedor chileno de servicio triple play VTR y el operador móvil Smartcom, que pertenece a la mexicana América Móvil (Nyse: AMX), serían los más probables postores para el espectro que Movistar Chile pondrá a la venta, según la prensa.

También se informó que Entel sería un potencial postor, pero la empresa posee aún mucho espectro considerando que compró algunas de las frecuencias de BellSouth Chile antes que TEM comprara el operador.

Movistar recibirá ofertas hasta el 17 de marzo y tiene hasta mediados del 2007 para vender el espectro. La compañía debiera solicitar US$30mn por el espectro.

El operador aceptó que en caso de que no haya una oferta superior o equivalente, podría adjudicar la frecuencia por un precio menor o simplemente devolverla a las autoridades.

Sector

Región

Related Sector