Telecomunicaciones - Chile

Proyecto PLC de Enersis en espera

Proyecto PLC de Enersis en espera

Por -

El holding chileno de energía eléctrica Enersis (Nyse: ENI) suspendió en forma indefinida el desarrollo de un modelo comercial para la tecnología PLC (Power Line Communications), a la espera de que el regulador de asuntos económicos FNE y la comisión antimonopolio CRA publiquen sus directrices comerciales para el servicio, informó a BNamericas una fuente de Enersis.

Es muy probable que este proyecto quede suspendido durante años, a la espera de la resolución de la CRA, indicó, explicando que la falta de expectación de una rápida resolución se debe a la lentitud tradicional que ha caracterizado hasta ahora la toma de decisiones de la CRA.

La compañía local de telecomunicaciones Entel solicitó las proyecciones en mayo del 2002, pero en ese entonces Enersis tenía programado continuar realizando pruebas hasta este mes. En marzo del 2002, el regulador chileno de electricidad y combustibles SEC autorizó a la filial de distribución de Enersis Chilectra y la nueva filial de servicios CAM para iniciar pruebas, las cuales se realizaron a través de un proyecto piloto en 50 hogares de Santiago.

Enersis había aceptado las recomendaciones de la FNE de que debía crear una nueva filial para operar la tecnología y que la filial sólo debería operar bajo un modelo de comercio carrier de carrier.

Sector

Región

Related Sector