Telecomunicaciones - Regional

Resumen: TV pagada, Lime y NEC

Resumen: TV pagada, Lime y NEC

Por -

Los servicios de televisión pagada en Costa Rica debieran generar ingresos por US$1.517mn durante el período 2010-2015, según un estudio reciente de Signals Telecom Consulting.

De acuerdo con el estudio, el mercado de televisión pagada en Centroamérica debiera anotar una tasa de crecimiento compuesta, CAGR, de 6,82% durante el período.

Signals manifestó además que los operadores de televisión pagada en Centroamérica generarán ingresos superiores a los US$1.500mn en el 2015, gracias a la creciente cantidad de actores en el mercado.

***

El proveedor multiservicios del Caribe Lime implementó una plataforma tecnológica para integración y almacenamiento de datos desarrollada por el proveedor estadounidense de soluciones corporativas Informatica Corporation (Nasdaq: INFA), informó este último en un comunicado.

En virtud de este proyecto, Informatica desplegó su Informatica PowerCenter Advanced Edition con las opciones de High Availability y Enterprise Grid.

La plataforma de Informatica ofrece a las empresas un enfoque económico, abierto, unificado e integral para reducir los costos de TI y ganar una ventaja competitiva con sus activos de información.

***

La unidad brasileña de la japonesa NEC finalizó la etapa inicial de un proyecto de rastreo y control que emplea tecnología RFID en el Hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo, informó NEC en un comunicado.

La solución está adaptada a las necesidades del hospital. En esta primera fase de implementación NEC instaló el sistema de control de temperatura de refrigeradores y de rastreo de ubicación para una muestra piloto de 500 unidades de equipos médicos. El sistema opera a través de la red inalámbrica del hospital mediante infraestructura que también fue implementada por NEC.

En la segunda fase del proyecto, que comenzará este año, el sistema de rastreo se ampliará a otros activos de la entidad para mejorar el manejo del flujo de procedimientos de atención a pacientes, añadió NEC.