Telecomunicaciones - Regional

Resumen: Trellis, Conatel y conexiones ilegales de TV cable

Resumen: Trellis, Conatel y conexiones ilegales de TV cable

Por -

Trellis, proveedor brasileño de soluciones de conectividad, se adjudicó a través de su revendedor Destak Solution la licitación para suministrar conmutadores a la empresa paulista de procesamiento de datos Prodesp, por 18.460 reales (US$10.548), de acuerdo con un comunicado de la primera.

La compañía entregó 130 conmutadores SWT24X para el programa de inclusión digital de Prodesp, Acessa São Paulo. Destak Solution compitió con otros ocho revendedores.

"Nuestra propuesta se impuso por las características de los productos que se ajustaban a las bases de licitación, los dos años de garantía que ofrecemos para los conmutadores y el precio competitivo que teníamos, lo que constituye un factor muy importante en las licitaciones de organismos públicos", dijo a BNamericas el director de ventas de Trellis, Cassio Spina.

Los conmutadores de Trellis se usarán en los 107 nuevos puntos de servicio que actualmente implementa el gobierno estatal, y se sumarán a los 402 que ya existen, lo que permitirá ofrecer acceso a internet a 1,3 millones de usuarios registrados en 352 municipios.

***

José Raúl Valladares Fúnez fue nombrado presidente del regulador de telecomunicaciones de Honduras, Conatel, consignó la prensa local.

Valladares reemplaza a Rasel Tomé, quien aspira a ocupar un puesto en el Congreso.

***

Perú tiene más de 200.000 conexiones de televisión por cable ilegales, de acuerdo con el periódico local Gestión.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 1 millón de hogares poseen servicios de televisión por cable en el país. Del total, 774.060 hogares están conectados de manera legal.

El Estado pierde cerca de 22mn de soles (US$7,4mn) al año por concepto de recaudación de impuestos, acotó el medio.