Telecomunicaciones - Brasil

Siemens planea comenzar a producir teléfonos IP en Curitiba en ene.

Siemens planea comenzar a producir teléfonos IP en Curitiba en ene.

Por -

La división de redes empresariales de Siemens (NYSE: SI), proveedor alemán de equipos, planes comenzar a fabricar teléfonos IP en la ciudad brasileña de Curitiba -en el estado de Paraná- en enero del 2008, anunció la firma en un comunicado.

Siemens espera invertir US$5mn en nuevos equipos y personal para comenzar a producir. El proyecto debiera crear 160 empleos directos e indirectos.

La fábrica de la empresa en Curitiba será la primera de Siemens en producir dispositivos IP fuera de Alemania y fabricará cinco modelos nuevos de teléfonos IP.

Las unidades producidas en Brasil se destinarán al mercado local y también se exportarán al resto de Latinoamérica. Siemens espera triplicar sus ventas de teléfonos IP en Brasil.

Las ventas de teléfonos IP en Brasil no han logrado repuntar debido al alto costo de los dispositivos, según Armando Alvarenga de Souza, gerente general de Siemens Enterprise Communications Brasil. Con esta nueva línea de producción Siemens pretende ayudar a estimular un alza en la curva de adopción de estos terminales y cree que puede llevar a una baja de 30% en los precios de los terminales IP, agregó el ejecutivo.

"El mercado latinoamericano tiene una enorme importancia en la generación de volumen para la fábrica de Curitiba, proporcionando así una reducción de costos en el precio final de los terminales", según Humberto Cagno, gerente general de Siemens Enterprise Communications para Latinoamérica.

Siemens espera que la operación brasileña produzca 150.000 teléfonos IP al año y que las exportaciones representen cerca del 40% de la producción, agregó Cagno.