Telecomunicaciones - Argentina

Sky Argentina cesa operaciones el 10 de julio

Sky Argentina cesa operaciones el 10 de julio

Por -

Sky Argentina, operador argentino de televisión satelital, manifestó que cerrará sus operaciones después del 10 de julio, dado que no logró encontrar socios o financiamiento para reemplazar a sus principales accionistas, informó el periódico financiero local El Cronista.

El grupo brasileño de medios de comunicación Globo y su contraparte mexicana Televisa, que poseen el 60% de Sky Argentina, se negaron a ayudar a la compañía a pagar sus deudas de 32mn de pesos (US$9,22mn) contraídas con alrededor de 20 acreedores.

Los accionistas minoritarios News Corp (3'%) y Liberty Media (10%) no lograron encontrar nuevas fuentes de financiamiento que habrían permitido a Sky seguir operando.

Es poco probable que los acreedores recuperen gran parte de sus inversiones despojando a la compañía de sus activos. Sky Argentina deja atrás antenas satelitales personales que costaron a la compañía US$29mn, pero que son de poco valor en el mercado local, puesto que no son compatibles con el hardware de la competencia.

Desde el lanzamiento de sus operaciones en noviembre del 2000 en Argentina, Sky había invertido más de 120mn de pesos en el país. A fines del 3T01, la empresa registraba 100.000 clientes.

Sin embargo, la crisis económica del país ha reducido en más de la mitad el número de suscriptores, llegando a 45.000, una inesperada ventaja para los operadores rivales de televisión por cable y satelital Directv, Cablevisión y Multicanal.