Telecomunicaciones - Chile

Tenedores de bonos de CTC aprueban venta móvil

Tenedores de bonos de CTC aprueban venta móvil

Por -

Los inversionistas que poseen bonos emitidos por Telefónica CTC Chile (Nyse: CTC) aprobaron la venta de la unidad móvil de la empresa -Telefónica Móvil- pero insistieron en una nueva tasa de interés para los bonos, informó la prensa local.

Los tenedores de bonos lograron negociar exitosamente una prima de 50 puntos básicos además de la anterior tasa de interés, superior a la oferta inicial de CTC de 3,5 puntos.

Para aquellos tenedores de bonos que creen que la compañía perderá valor al vender Telefónica Móvil, CTC ofreció recomprar sus bonos el 15 de octubre al valor nominal más intereses devengados a la tasa de interés de 6% estipulada en la emisión. Sin embargo, los bonos se están transando con una tasa de interés de 4,6%, de modo que es poco probable que los inversionistas vendan, comentó el gerente de finanzas de CTC, Julio Covarrubias.

En una reunión celebrada el lunes (19 de jul.), se reveló que una cláusula contenida en el contrato en virtud del cual se emitieron los bonos podría amenazar la venta, debido a su ambigüedad. Por lo tanto, los tenedores de bonos acordaron modificar la cláusula, de modo que ahora se requiere la aprobación de los tenedores de bonos para la venta de los activos de la compañía equivalentes a más de un 20% del valor total de activos, excepto en casos donde los activos se transfieran a empresas afiliadas.

Los tenedores de bonos de CTC tienen deuda equivalente a US$22mn.

Desde que los accionistas de CTC aprobaron la venta de Telefónica Móvil el pasado jueves, los ADR de la empresa han perdido un 4,8% de su valor, llegando el lunes a aproximadamente US$11,90.