Telecomunicaciones - Venezuela

Banco de Venezuela lanza iniciativa de banca móvil

Banco de Venezuela lanza iniciativa de banca móvil

Por -

El estatal Banco de Venezuela (BDV) lanzó una iniciativa de banca móvil que permitirá a sus clientes realizar transferencias usando smartphones y tablets, indicó la compañía en un comunicado.

El BDV lanzó la aplicación de banca móvil, la que se puede descargar en forma gratuita o acceder mediante una URL, para Blackberry (Nasdaq: BBRY) y Android, y luego desarrollará una versión para iOS.

El BDV tiene casi 6 millones de clientes, informó la institución en otro comunicado.

El uso de la banca por internet es relativamente alto en Venezuela, donde el 47,0% de los usuarios de internet del país accedió a dicho servicio en marzo de este año comparado con el 46,8% de Norteamérica y el 39,5% de Europa, según un informe elaborado por comScore (Nasdaq: SCOR).

Sin embargo, la penetración de internet sigue siendo relativamente baja en el país, con apenas 2,15 millones de líneas de banda ancha fija y 1,21 millones de líneas de banda ancha móvil a fines del segundo trimestre, dijo en un comunicado el regulador de telecomunicaciones Conatel.

La decisión del banco estatal de que su aplicación de banca móvil esté disponible para Blackberry parece prudente, puesto que había 5,0 millones de líneas activas de Blackberry en Venezuela al cierre del segundo trimestre.