Telecomunicaciones - Nicaragua

Gobierno busca inversiones chinas para modernizar industria

Gobierno busca inversiones chinas para modernizar industria

Por -

Nicaragua quiere mejorar las telecomunicaciones y aumentar la cobertura nacional en áreas urbanas y rurales con el apoyo de inversiones chinas, informó Prensa Latina.

El regulador nicaragüense de telecomunicaciones, Telcor, confirmó a la prensa local que una delegación del país asiático va a visitar Nicaragua para estudiar las posibilidades de inversión.

La delegación incluirá al presidente de la empresa china DT-Mobile, Li Zhuyuan, y representantes de China Mobile y Eximbank.

Tanto DT-Mobile como China Mobile estarían desarrollando una estrategia de expansión internacional, que incluiría Nicaragua.

Aunque los países no tenían relaciones diplomáticas oficiales cuando el presidente Daniel Ortega asumió el cargo en enero del 2007, han surgido relaciones bilaterales en aspectos económicos y comerciales, según la información.

PRONICARAGUA

En noticias relacionadas, la agencia de promoción de la inversión ProNicaragua anunció el lanzamiento de una plataforma digital para aumentar las inversiones y facilitar el comercio en el país, según Univisión.

El nuevo portal tramitesnicaragua.org incluye directrices e información útil para los inversionistas que buscan concretar operaciones en el país.

Sector

Región

Related Sector