Telecomunicaciones - Ecuador

Nuevo superintendente de comunicaciones de Ecuador promete igualdad de condiciones

Nuevo superintendente de comunicaciones de Ecuador promete igualdad de condiciones

Por -

El nuevo superintendente de información y comunicación de Ecuador, Carlos Ochoa, quien fue designado por la Asamblea Nacional el 15 de octubre, prometió igualdad de condiciones para todos los sectores de la sociedad en virtud de la nueva ley de medios.

"Que cada quien exprese su punto de vista en igualdad de condiciones, en igual de oportunidades", indicó en su discurso inaugural.

El espectro para transmisión se encuentra concentrado en gran medida entre entidades privadas y la reciente aprobada ley de medios establece un marco para dividir el espectro en partes iguales entre medios públicos, privados y comunitarios.

También incluye normativas sobre el contenido nacional y medidas relacionadas con lo que el gobierno denomina "linchamiento mediático", en que se prohibe distribuir información con el objetivo de desacreditar a particulares o entidades legales.

El gobierno ha señalado que la ley es el "golpe final" al monopolio y la concentración de medios en manos privadas.

"Nunca más un director propietario de un medio podrá ordenar botar a quien fue votado por la mayoría como presidente constitucional de este país", indicó Ochoa.

No obstante, varias organizaciones a favor de la libertad de prensa han criticado la legislación y afirman que impone una amenaza seria e inmediata al periodismo independiente, y es un intento por silenciar las críticas al gobierno.

La ley de medios es una "una ley que pone en igualdad de condiciones a periodistas, medias y receptores", según Ochoa. Prohibe el linchamiento mediático y la censura previa y garantiza la libertad de la información.

"Tengo la experiencia y el conocimiento suficiente para actuar con firmeza en favor de los derechos de la sociedad, no en contra de los medios de comunicación, a favor de la información, no de su censura", indicó.

Ochoa es un periodista ecuatoriano que ha trabajado hace 28 años en medios impresos, radio y televisión de los sectores público y privado.

Sector

Región

Related Sector