Telecomunicaciones - Brasil

Servicios de Telefônica cambian de nombre a Vivo

Servicios de Telefônica cambian de nombre a Vivo

Por -

Los servicios residenciales de la empresa brasileña Telefônica se empezarán a ofrecer con la marca Vivo, operador móvil que también está bajo administración del grupo español Telefónica (NYSE: TEF) en Brasil, informó la empresa en su sitio web.

El proceso de cambio de marca de los servicios residenciales de Telefônica -telefonía fija, internet y televisión- debieran comenzar el 15 de abril. La iniciativa surge luego de que el principal rival de Telefónica en Latinoamérica, America Móvil (NYSE: AMX), anunciara que remplazará la empresa Embratel por la marca Claro .

Una vez que Telefônica realice el cambio, los servicios de telefonía fija pasarán a llamarse "Vivo Fixo", el servicio de internet por banda ancha "Speedy" se convertirá en "Vivo Speedy", los servicios de televisión de alta definición serán "Vivo TV" y su servicio de banda ancha por fibra óptica se conocerá como "Vivo Speedy Fibra".

"Ajato" -el producto de banda ancha que ofrece TVA (firma de televisión pagada que adquirió TEF)- también se convertirá en "Vivo Speedy", mientras que TVA pasará a ser "Vivo TV".

El proceso de cambio de nombre llegará incluso a las cabinas de telefonía pública de Telefônica en el estado de São Paulo, que serán pintadas con el logo de Vivo.

Según la compañía, el proceso de unificación de marca no debiera afectar los contratos o aranceles de los clientes. La campaña estará limitada al marketing y a las imágenes visuales del grupo en tiendas, puntos de venta y facturas.

En octubre del año pasado, Telefônica ya había anunciado las ofertas conjuntas de paquetes de banda ancha fija y móvil en São Paulo, con su operador móvil Vivo.

El mismo mes, las dos firmas anunciaron una oferta conjunta de servicios de telefonía de línea fija y banda ancha que utilizan una estructura inalámbrica para los clientes del área metropolitana de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul.

Estos servicios fueron los primeros que entregó Telefônica con la marca Vivo.

Sector

Región

Related Sector